jueves, 3 de septiembre de 2009

Obama por un día


El VOTO TAMBIÉN ES LATINO


Por Johana Gao Chung.


Queridos peruanos, me siento tan feliz y a la vez emocionado de estar en tierra sagrada, tierra del sol, un país tan cálido y acogedor como es el Perú. Me siento tan agradecido de las atenciones y saludos que recibo de cada uno de ustedes, han sido unos días realmente satisfactorios por la alegría de todos los habitantes de este hermoso territorio y aprender más de sus costumbres ancestrales. No fue difícil ubicar este hermoso país como es el Perú, conocido por sus hermosos centros históricos, sociocultural, político y religioso, siendo el más conocido con nombre de Machu Picchu…


Tiempo atrás ya había mencionado que todos tienen un derecho dentro la constitución de cada país para que puedan elegir al candidato que deseen con un VOTO en forma democrática.Creo que deberíamos hacer esto para nuestra comunidad, por nuestros orígenes y porque los votantes hispanos tenemos ahora una oportunidad de participación que no habíamos tenido antes, que no tuvieron nuestros padres, abuelos, etc.


Definitivamente hace falta un cambio democrático en la política de EEUU hacia América Latina. Es hora para una nueva alianza de las Américas. Después de ocho años de las políticas fracasadas del pasado, necesitamos un nuevo liderato para el futuro. Después de décadas de presión para reformas por parte de las altas esferas hacia la base, necesitamos una agenda que avance la democracia, la seguridad y la oportunidad desde abajo hacia arriba.


Así es que mi política hacia las Américas estará guiada por el principio sencillo de que lo que es bueno para los pueblos de las Américas es bueno para los Estados Unidos.Mientras que nos agrada grandemente escuchar hablar de alianzas y políticas desde abajo hacia arriba, vista todavía de un compromiso a la autodeterminación y el respeto mutuo.


Al mismo tiempo que estaba promoviendo una alianza y ser socios que la alianza lo más seguro fuese con sólo algunos países—incluyendo a México, Colombia y Brasil—mientras que otras naciones que han adoptado políticas de izquierda—incluyendo a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador—lo más seguro que no formen parte como miembros de esta "Nueva Alianza de las Américas”.


Por eso estoy parado hoy, pisando esta hermosa tierra, para poder contar con todo su apoyo, para mejorar y llevar a cabo una buena visión de las nuevas alianzas…No al fracaso. Somos seres humanos con ganas de mejorar, de poder subir la calidad en todos los aspectos, económico, social y cultural, dejar que nuestro desarrollo siga creciendo e incrementando con mucha rapidez los porcentajes de ingresos que cuenta cada país y en especial el Estado peruano.Está claro, todavía estoy aprendiendo sobre América Latina, una región a la cual desconocía.


He dado el nombre a mi política hacia América Latina "Una Nueva Asociación para las Américas", aunque esto sin duda rompe retóricamente con una larga tradición de política hegemónica, me veré enfrentado a muchos retos si Estados Unidos pretende ser respetado como un socio regional.Gracias a todos por haber estado presente en esta reunión y por su estima hacia mi persona, hasta una nueva oportunidad.

2 comentarios:

Carlos Quinto dijo...

Yoyi deja de subir los escritos Q haz Hecho N klase DE PERIODISMO... No seas Vaga PezweonA !

Johana Gao Chung dijo...

calla oe envidioso, al fin y al cabo ¿no son míos? jajajajaja xD!

Publicar un comentario