miércoles, 12 de agosto de 2009

Crónica de Canta


Sábado de juerga


DR. OBRAJILLO A LA ORDEN DE LA DIVERSIÓN


Si llega el sábado y estas en Canta y quieres tomarte unos traguitos y cantar en algún karaoke Dr. Obrajillo te abre las puertas


Por Johana Gao Chung


Era sábado por la noche, la gente quería diversión pero el distrito de Obrajillo se veía demasiado tranquilo, caminando con una amiga escuchamos música, reggaetón para ser más exacta, corrimos hacia nuestro instinto pero nos dimos cuenta que era un simple y sencillo restaurante.

Eran las 08.30 de la noche, no teníamos nada que hacer, tomar en el campamento no era lo ideal, queríamos música, bailar y tomar unos tragos para poder calentarnos por el frío que hacia en el lugar.


Llegando al campamento vimos que nuestros amigos estaban tomando calientito pero por litros, un celular era nuestro equipo de sonido, la fogata eran nuestras luces sicodélicas, el ambiente era divertido hasta que se acabó nuestro trago típico y eran exactamente 10.00 de la noche de un sábado y ya habíamos terminado de hacer nuestro trabajo de reportería, era motivo de celebrar.


Lo único que les dije fue: "vamos a la plaza, seguro encontramos algo por ahí" es ahí donde todos empilados nos dirigimos hacia allá caminando, riendo y en busca de algún lugar que nos quite el aburrimiento, es ahí donde encontramos el karaoke “Dr. Obrajillo”, un pequeño lugar ubicado frente a la plaza de Obrajillo donde te ofrecían los tragos: Perú Libre, Pisco Sour y Calientito, todos estos tragos a solo 2.50 soles.


Entramos y lo primero que hice fue pedir el álbum de canciones para empezar a deleitar a todos con mis típicas canciones de Gloria Trevi y Jerry Rivera, otros empezaron a pedir los cocteles. Esta instalación contaba con una pantalla gigante y luces, el ambiente muy acogedor como para pasarla bien entre amigos y conversar de lo que quieras.


Cuando empezamos con los primeros piscos sours mis amigos ya estaban entrando en onda y querían seguir tomando –incluyéndome a mí- es ahí donde llegó el micrófono a mis manos y canté aquella canción “corta vena” que cantas cuando estas entre “pisco y nazca”, el recuento de los daños de Gloria Trevi, una canción que siempre pido cuando voy a cualquier karaoke.Entre risas y carcajadas y sin vergüenza, ya que éramos los únicos en el lugar, seguí cantando con emoción y efusividad, falto un poco más y me paraba al medio a hacer la fono mímica de la canción.


Fue la mejor diversión que pudimos encontrar un sábado por la noche, pasarla bien con tus amigos es lo más increíble que puede existir en toda la vida, porque la confianza que hay entre todos nosotros hizo que nos desenvolviéramos como nunca, cada uno conoció al otro más de lo debido y esa sensación es muy agradable porque es ahí donde la amistad se hace más fuerte.


El señor se acerca a las 11.30 de la noche y nos dice que nos retiremos porque solo el karaoke – bar estaba abierto hasta las 12.00 am y tenían que limpiar, nos quedamos con cara de: ¿QUÉEE? Pero tuvimos que entender que en provincia es muy distinto a Lima y que teníamos que respetar, aunque por mí, alquilaba el local hasta las seis de la mañana.


Llegamos de nuevo al campamento y exactamente a las 12.00 am de la noche le cantamos el Happy Birthday a María Pía, nuestra amiga, la cual cumplía 19 años. Luego nos quedamos conversando hasta las 03.00 de la mañana, contándonos cosas para así saber uno más del otro y el frío intenso y el sonido del aire, el cual daba mucho miedo, nos hizo entrar a cada uno a sus carpas y tratar de descansar porque al día siguiente nos tocaba levantarnos temprano para regresar a Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario