viernes, 7 de agosto de 2009

Perfil a Beto Ortiz


SIN CENSURA


Un hombre controversial, sarcástico y lleno de humor, censurado por muchos problemas, pero en este perfil no


Por Johana G. Gao Chung


De muy pequeña sus programas me parecían grotescos, sin sentido, simplemente quería llegar al público televidente que llegaba a sus casas a las 11.00 de la noche, presentando vedettes, cantantes que tenían alguna relación con ellas, entre otras cosas de muy mal gusto. Pero luego crecí y me di cuenta de que esas cosas grotescas que suelen pasar por televisión causa gracia y humor en el televidente y yo estoy entre esa gente.


Humberto Ortiz Pajuelo, más conocido como Beto, nació en Lima en el año 1968, se puede decir que la ciudad no estaba preparada para la llegada de este hombre que con su personalidad y carácter sacaría de sus casillas a más de uno. Un hombre inteligente, periodista, egócentrico, conductor de televisión y escritor peruano.


Muchos de sus libros han sido criticados, claro que más veces fueron destructivas que constructivas, lo que aún no sabemos es si ha sido por el contenido o por el autor, a pesar de ello, Beto sigue vendiendo "cultura" como él lo llama, ya que está seguro de tener el talento de hacer historias buenas o más bien “decentes”.


Estudió derecho en la Universidad de Lima, no porque él quisiera, sino por presión de sus padres, ser hijo único hizo que el sueño de sus progenitores se vuelva una doble responsabilidad. Beto sabía que esa carrera no era para él, envidiaba a la gente de la facultad de al frente, comunicaciones, saliendo con cámaras y famosos, por eso decidió cambiarse de carrera sin que sus padres se dieran cuenta, al llegar a IV ciclo de facultad empezó a trabajar en el diario El Comercio, el más influyente e importante de este país, lo cual hizo que al pasar el tiempo no tuviera tiempo para la universidad y es así que culminando el IX ciclo abandonó la facultad.


- ¿Trataste de volver a retomar la universidad?

- Claro que sí, hice mi reingreso, volví a matricularme, pero sentía que ya no era lo mismo, me aburría.

- ¿Entonces era como perder el tiempo?

- Claro, además nunca necesité redactar mi curriculum para conseguir trabajo.

- ¿Quisiste enseñar en alguna oportunidad?

- Sí, pero sabes que para ello si te piden una licenciatura, ni siquiera el bachiller, pero he hecho talleres y en tu universidad, en la facultad de la Brasil, hablé con el cura Leuridan, le llevé la propuesta y un sílabo demasiado completo, le gustó y me contrató, pero sabes que siempre hay unos que se quieren hacer los chistositos y empezaron a silbarme, piropearme y lamentablemente yo no tolero esas cosas, es así que voy a la fotocopiadora y saco una copia de mi cheque en una ampliación gigante, que en ese entonces cobraba doce mil dólares o quince mil y debajo un papel que escribí con plumón que decía: “Chao Estafados”, caminé despacio por toda la facultad para que leyeran ya que fue una venganza muy sabrosa el saber que se quedarían picones por el monto que cobraba, todo el campus se quedó estupefacto.


La crónica que él considera más visitada en su blog y con mejores críticas es: "Todo es gay", la realizó cuando se encontraba en Miami y la idea surgió de una conversación entre amigos donde se decían que si tenían el cabello con gel eran gays, si se miraban en el espejo por mas de diez minutos también lo eran, es así donde escribe esta crónica colocando las simples actividades matutinas de cualquier hombre, realizado con más precisión, considerándolo GAY.


Él siempre fue una persona tímida, desde el colegio hasta el día de hoy, pero siempre imaginó desde muy pequeño salir en televisión y conducir un programa, gracias a su empeño, esmero y dedicación su gran juego de niño se convirtió en realidad. Ahora conduce un programa en el canal 2 llamado Enemigos Íntimos con Aldo Miyashiro, un dúo dinámico que se llevan bien tanto dentro como afuera del estudio, la idea de este programa nace de Aldo proponiéndole hacer un programa piloto para luego presentarlo, a los productores le gustó e hicieron dos más de prueba, es ahí donde queda y firman un contrato.


“Llevamos menos de un año al aire y nos está yendo muy bien gracias a Dios, tenemos más rating que Rosa María Palacios y eso que ella leva más de siete años haciendo televisión, si esto continúa así pues déjame decirte que el próximo año será mucho mejor”, alegó Beto con una sonrisa de oreja a oreja.


Su exilio a Iquitos fue debido a un gran problema que tuvo en Lima, es ahí donde decide colocar una discoteca llamada Papá Piraña, la cual no la hizo con el fin de realizarse como empresario ni mucho menos, sino hubiera hecho todo un estudio de mercado, simplemente lo hizo por AMOR, “una persona enamorada hace lo que sea”, dice Beto con una mirada que reflejaba la gran tontería que cometió al haber hecho semejante barbaridad.


Es un poco extraño a la hora que nos cuenta sobre su vida sentimental, no le gusta que lo mimen, ni que le demuestren cariño, esas cosas con él no van, dice que el amor es una cursilería, por ahora se encuentra solo, sin una pareja definida, se está encargando y poniendo en primer plano todas sus metas y trabajos.


Pero:


- ¿Qué es lo que Beto Ortiz hace en sus ratos libres?

-Doy entrevistas, son la 01.30 de la mañana y tengo que madrugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario